Massa reunió a nueve intendentes y con el Plan #BajemosLosPrecios acordaron reducir las tasas municipales
El líder del Frente Renovador se juntó con los jefes comunales bonaerenses de su espacio y acordaron modificar la tasa de seguridad e higiene en comercios
Las elecciones legislativas se acercan y el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, que venía silencioso, salió a la carga con su nueva propuesta #BajemosLosPrecios, y en ese marco, el Diputado Nacional se reunió con los intendentes bonaerenses del partido, quienes se comprometieron a reducir las tasas municipales para cumplir con el objetivo de Ley que pretende bajar hasta un 20% en once productos de la canasta básica.
En ese sentido, el miércoles hubo un encuentro en el que participaron los jefes comunales de Tigre, Julio Zamora; de Necochea, Facundo López; de Chascomús, Javier Gastón; de Chivilcoy, Guillermo Britos; de San Fernando, Luis Andreotti; de Gral. Las Heras, Javier Osuna; de Gral. Alvarado, Germán Di Cesare; de Gral Pinto, Alexis Guerrera; de Monte, Sandra Mayol; y de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.
En ese marco conversaron en torno a Ley propuesta por Massa y la líder del Gen, Margarita Stolbizer, que plantea un "régimen de monitoreo y control de los precios de la Canasta Básica" para bajar hasta un 20% sus precios.
Al respecto los mandatarios municipales manifestaron su apoyo y se comprometieron a reducir las tasas municipales en lo que respecta a seguridad e higiene para lograr su repercusión en los precios de los productos y de esa manera contribuir con el objetivo de la iniciativa de Massa y Stolbizer.
Sobre eso, Zamora contó que "estuvimos reunidos los intendentes del Frente Renovador junto a nuestro líder, Sergio Massa" para dialogar sobre su proyecto de Ley "teniendo en cuenta que en los últimos 16 meses los precios aumentaron un 48%" y consideró que eso se experimenta como "un castigo en los bolsillos de los trabajadores" y que los principales damnificados son "los sectores populares". De esa manera, remarcó la importancia de "proteger a esos bolsillos".
A continuación, detalló su intención de "proteger a la gente común que va al supermercado y ve que los precios aumentan" y que para eso, "el control de los precios a través de esta ley, le otorga herramientas al Consejo de Defensa del Consumidor, para que a once productos de la canasta básica, que son los productos que más se consumen por la población, se les elimine el IVA". A la vez que señaló la posibilidad de "palear frente a una situación crítica que hoy viven millones de argentinos, producto de la devaluación, tarifazos y políticas que van en contra de las mayorías".
Cabe señalar que la iniciativa del massismo es reducir los precios de productos de consumo cotidiano, como pan flauta y de mesa, arroz blanco, harina de trigo la común triple cero, fideos secos tipo guiso y otros, papa blanca y negra, azúcar común tipo A, carnes (asado, paleta, nalga, pollo), huevos de gallina, leche entera, aceite (girasol, maíz, soja), y, yerba común.
Finalmente, su par de Necochea, Facundo López, contó que "estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para modificar algunas tasas municipales", tal como se propone desarrollar "a nivel nacional y a nivel provincial". Para eso, contempló la posibilidad de "bajar los impuestos sobre estos productos, en los casos de los comercios mayoristas y los minoristas, nosotros podamos bonificarles el ítem seguridad e higiene".