Por la cena con Máximo Kirchner, el Esmeralda voló por los aires reunión Randazzo-Intendentes
Tras el encuentro que mantuvieron dirigentes del PJ y del cual fue parte Martín Insaurralde, se busca borrar a Florencio Randazzo, que arma su estrategia desde las sombras. Se abre un nuevo panorama político en el peronismo bonaerense
La reunión que mantuvieron dirigentes del Partido Justicialista de la talla de Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Juan Cabandié y Andrés "Cuervo" Larroque con intendentes bonaerenses, entre los que se encontraba el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, abrió un nuevo panorama político en el peronismo bonaerense e hizo volar al Grupo Esmeralda por los aires. Florencio Randazzo, mantuvo una reunión de urgencia con intendentes y dirigentes de la Provincia en el Hotel NH de la Ciudad de Buenos Aires.
El panorama cambió para el peronismo bonaerense. Lo sabe Randazzo que venía mostrando señales y mandando a sus alfiles a decir que la intención era ir a una interna "contra quien sea". En la reunión con intendentes, diputados y dirigentes, que fue convocada de urgencia, se habló de la posibilidad de que se imponga una lista única.
Según contó a este medio un dirigente presente en la reunión de este miércoles, aún no se descarta una interna y la intención "es llegar cada vez más a acuerdos para lograr a un armado fuerte en el Partido Justicialista".
El PJ apura el armado de una lista única, que busca borrar de un plumazo al ex Ministro de Transporte de Cristina Fernández de Kirchner. Uno de los jefes comunales presentes en la casa de Cabandié el martes por la noche dijo a este medio que "en ningún momento se habló de apartar a Randazzo", y aseguran que se busca el armado de un "PJ fuerte".
La cena de Máximo Kirchner con Insaurralde tuvo la participación de intendentes de peso. Se hicieron presentes Verónica Magario de La Matanza; Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk de Escobar; Walter Festa de Moreno; Jorge Ferraresi de Avellaneda; Pablo Zurro de Pehuajó; Mario Secco de Ensenada; Gustavo Menéndez de Merlo; y Juan Pablo de Jesús del partido de La Costa.
Los intendentes del conurbano están al tanto del peso que tiene Cristina Kirchner, donde mide más de 40 puntos. Ninguno de quienes gobiernan en el cordón que rodea a la Capital Federal pareciera arriesgarse a ir por afuera. El Intendente de Lomas de Zamora, que se muestra cada vez más cercano a Máximo Kirchner, considera que puede acercar a algunos compañeros de gran caudal de votos como el de Almirante Brown, Mariano Cascallares hacia un armado del PJ que busca desgastar a Randazzo.
Distinta es la situación de los jefes comunales del Interior, que aunque con algunas excepciones, se inclinan por una posible fórmula compuesta entre Randazzo y Julián Domínguez, de mayor llegada a los municipios de carácter "rural".
Son horas decisivas y donde se conocerán definiciones en medio de las especulaciones por los nombres que irán en las listas por la Provincia. El hermetismo es fuerte y por ahora la mayoría elige el silencio.