Con apoyo del Esmeralda y el Movimiento Evita, se afianza la candidatura de Randazzo
El ex Ministro del Interior comenzó a mostrar el armado que mantuvo en las sombras desde la derrota del peronismo en 2015. Los próximos pasos y la decisión de gestar la interna peronista
Tras meses de silencio y esporádicas apariciones en distintos puntos de la Provincia, el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, puso en marcha una seguidilla de reuniones con intendentes, sindicalistas y referentes del PJ para impulsar su candidatura en Buenos Aires.
La primera foto política del mes, luego de su "espontánea" aparición en la marcha de la CGT, se mostró ayer tras la reunión que mantuvo el dirigente de Chivilcoy junto al emergente núcleo duro randazzista intendentes del grupo Esmeralda que designaron a Gabriel Katopodis como principal interlocutor- y el movimiento Evita, con el Chino Navarro a la cabeza.
Del encuentro realizado en Capital Federal también participaron los gremialistas Oscar Romero (Smata) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); y legisladores randazzistas de la primera hora como el bahiense Marcelo Feliu, Eduardo "Lalo" Di Rocco y Alberto "Cucho" España.
Hasta ahora, la única definición política del espacio ha sido alentar públicamente la interna peronista en la Provincia para "que sea la gente la que elija al candidato".
El intendente de San Martín se expresó en ese sentido y afirmó que la unidad del peronismo "se va a dar en octubre después de que podamos transitar las primarias". Además se mostró confiado en que el peronismo "pueda ir ordenándose y generando candidatos que puedan expresar un fuerte perfil opositor y una propuesta alternativa".
Se espera que este miércoles el "Flaco" se reúna con diputados y senadores provinciales, y el jueves realice una segunda reunión con jefes comunales, esta vez de la sexta sección. En el sur de la provincia, el armado randazzista -comandado por el ex senador Marcelo Dichiara y el diputado Feliú- mantuvo desde el año pasado una serie de encuentros con intendentes y dirigentes de toda la zona, el último celebrado en Monte Hermoso a principios de este mes.
Desde el randazzismo afirmaron además que el espacio está abierto para consolidar una propuesta superadora de cara a las legislativas "Estamos convocando a todos, dentro y fuera del peronismo a ser partícipes de una propuesta superadora que defienda el interés del conjunto de la población especialmente de los más humildes".