Hace mucho tiempo que Florencio Randazzo se mantiene en las sombras y su nombre nunca dejó de sonar en la política, sobretodo en la bonaerense. Desde que comenzó este año electoral, se especula con su participación en las próximas elecciones y son varios los referentes políticos peronistas que se pegan a su figura y son reacios a acompañar a Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, luego de una reunión mantenida el martes en el Senado les comunicó a los legisladores que mantienen cierta distancia con la figura de CKF sus intenciones de "jugar" políticamente.

Los intendentes del Grupo Esmeralda, entre quienes se encuentran como máximos exponentes el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el de San Martín, Gabriel Katopodis, y sobretodo el de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca fueron quizás los primeros en mostrar su apoyo a Randazzo, amparándose en que es necesaria una "renovación" en el peronismo.

El peso que tiene Cristina Fernández de Kirchner en el coburbano es un obstáculo que será difícil de saltar para cualquiera que desee competir contra la ex Presidenta, en caso que su intención sea participar de las elecciones. Randazzo lo sabe bien y seguramente lo ha incorporado en el balance que definirá su candidatura que, todo parece indicar, estaría cada vez más cerca de confirmarse.

El jefe comunal de Bolívar había mantenido una reunión privada con el el Ministro y a Diagonales había manifestado en enero de este año que conforme se fueron consolidando algunos diálogos, hubo un consenso en que sea Florencio Randazzo "quien corone el laburo territorial y político".

Su postulación se viene masticando lentamente en un escenario donde no se deja nada librado al azar y aparece, inevitablemente la especulación. El rumbo del país, las encuestas, el papel que desempeña la ex Presidenta, el ruedo de Daniel Scioli y su paso por diferentes municipios son observados desde la distancia por el ex Ministro que, desde la oscuridad espera el momento indicado para dar la noticia.

El martes, tras la reunión en el Senado, quizás el más controversial de los Senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto salió a contar parte del contenido del encuentro. "Randazzo está dispuesto a competir con quien se presente", dijo a la prensa el jefe del bloque peronista. Además, Pichetto agregó que en su reunión con Florencio Randazzo le expresó "una voluntad de ir a discutir el liderazgo político en la provincia de Buenos Aires a través de las PASO" y que "esto pone en marcha un mecanismo de recambio".

Desde la capital provincial, el dirigente cercano a Randazzo y ex candidato a Intendente,  Guillermo Justo Chaves manifestó que el ex funcionario del kirchnerismo puede expresar "una síntesis tanto en el peronismo como para  muchos argentinos desilusionados con las políticas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri", por lo que lo posicionó en una postura intermedia, similar a la estrategia de Sergio Massa.

A tono con Pichetto, Cháves sostuvo en declaraciones radiales que "ya está en marcha un mecanismo de recambio en la dirigencia peronista de la provincia Buenos Aires en las ocho secciones electorales, independientemente de la estrategia de de Randazzo en hacer pública su candidatura, que viene trabajando en reuniones, en el armado de una agenda de propuestas y delineando candidaturas".

Se espera una confirmación que provenga del mismo Randazzo. Por ahora, sus aliados salen a posicionarlo en los medios y miden la repercusión que se genera. Con más dudas que certezas respecto a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, el ex Ministro, aún con la espina clavada por no poder participar en internas contra Daniel Scioli en 2015, parece estar dispuesto a competir "contra quien venga".