El líder del Frente Renovador, Sergio Massa y la máxima referente del GEN, Margarita Stolbizer, decidieron reunir a sus equipos técnicos para analizar la actualidad económica y social que atraviesa la Argentina en medio del Gobierno de Mauricio Macri y de cara a las elecciones legislativas. 

Los dirigentes buscan salirse de la tan reconocida Avenida del medio de cara a las próximas elecciones, ya que temen quedarse afuera de toda discusión. Es por eso que el objetivo principal de esta reunión fue comenzar a consolidar la alianza y replantearse la estrategia. 

El encuentro tuvo lugar en  el hotel Meliá del centro porteño y allí también charlaron sobre la agenda legislativa para los próximos meses. 

Además, señalaron que las mayores críticas que se dieron en la reunión estuvieron direccionadas a la política económica impulsada desde el  Ejecutivo nacional que deteriora el bolsillo de los argentinos y que en consecuencia reduce el poder de compra y el consumo. 

Otra de las cuestiones que se trató fue "la falta de sensibilidad" del Gobierno frente a la cruda realidad que viven millones de argentinos que no llegan a fin de mes, así como también se manifestaron sorprendidos por el optimismo que muestran los funcionarios de Cambiemos cuando hablan de la 'realidad', realidad que los equipos técnicos del FR y el GEN analizaron con suma preocupación.