En una nueva etapa que busca encarar la gobernadora María Eugenia Vidal, ha obligado, entre otros, a los policías bonaerenses a presentar sus declaraciones juradas. Sin embargo, 199 jefes y subjefes de la fuerza de seguridad de la Provincia no presentaron la documentación requerida en el plazo correspondiente, por lo  que en los próximos días serían sancionados por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. 

Según informó La Nación, entre esos cerca de 200 no figura ningún integrante de la cúpula, pero la mayoría son uniformados con jerarquía que trabajan en puestos claves en la provincia de Buenos Aires. Además informaron que desde la Unidad de Información Financiera (UIF) están trabajando para saber si los uniformados están involucrados en algún caso de lavado de dinero. 

Un dato de color es que el primero en presentar su declaración jurada fue el jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, quien fuera denunciado por la diputada Elisa Carrió por supuestos vínculos con el narcotráfico. 

En total son 6341 policías, de los 94.000 uniformados que tiene la fuerza provincial, los que debieron presentar su declaración de bienes ante Asuntos Internos y en la Escribanía General de Gobierno.