Aníbal Fernández expone un acuerdo con Insaurralde que desconocían Kicillof y Berni
El ministro de Seguridad contó que el envío de Gendarmes lo había acordado con el funcionario bonaerense. "Si el gobernador no sabe lo que hace el jefe de Gabinete y el ministro de seguridad no sabe lo que hace el jefe de Gabinete no es un tema mío”, lanzó.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza y a la posterior agresión a su par de la provincia, Sergio Berni. Además, desmintió a Berni sobre algún pedido concreto por Gendarmes.
“Su gente, a quien conozco, nunca nos pidió un efectivo. No hemos recibido nunca un pedido, no sé qué hicieron antes… Pero ni nos hemos sentado a hablar de este tema, nunca, no tengo necesidad de dar explicaciones”, dijo el funcionario en conversación con Radio 10.
Aníbal Fernández dijo que el envío de oficiales él lo había acordado en una reunión con Martín Insaurralde, jefe de gabinete del gobernador Axel Kicillof e intendentes locales y que el primero envío lo hizo a fines de 2021, a poco de asumir en su cargo tras la salida de Sabina Frederic.
“Nuestra tarea en estos días es la que acordamos con el jefe de Gabinete de la provincia. Nosotros no inventamos nada. Si el gobernador no sabe lo que hace el jefe de Gabinete y el ministro de seguridad no sabe lo que hace el jefe de Gabinete no es un tema mío”, agregó Fernández.
“Hoy están los gendarmes trabajando en La Matanza; hoy, no esperamos a que me lo pidan, lo hacemos nosotros”, afirmó.
Fernández dijo que el asesinato del colectivero fue “una desgracia”, “un espanto” y apuntó a las tareas que realizará de ahora en más la gente que trabaja con Berni: “Y si la eficiencia que dice es esa, ojalá los encuentren rápido y sean condenados como corresponde”.
Sobre la agresión a Berni dijo que "de ninguna manera se puede tolerar una agresión de este estilo. Nadie puede negar que Sergio le pone el cuerpo y trabaja muchísimo. Ser agredido de semejante manera es un espanto. Hay que encontrar a los responsables y sancionarlos”.
Asimismo Aníbal Fernández apuntó contra la policía porteña por su intervención en el hecho. “Es llamativo, cosas que no se entienden. Si hay un ministro en riesgo, me parece estupendo. Pero después que quieran decidir por el ministro y se lo lleven como si estuviera detenido… es una decisión que no les compete ni de cerca”, manifestó.