La Asesoría General de Gobierno tiene nuevo titular, se trata del abogado y docente Marcelo López Mesa, que juró a su cargo en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense frente al vicegobernador, Daniel Salvador.

El cargo estaba vacante desde hacía ya cuatro meses y López Mesa reemplazará al hoy ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari. Ante la ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, el radical Salvador se encargó de tomar juramente al nuevo funcionario que pidió "trabajar en armonía" y que espera "poder sumar a la colaboración".

Necesitamos las mejores voluntades, espíritus y las ganas de darle un nuevo sesgo a esta Provincia, en un momento muy difícil en el cual lo anterior todavía no se fue y lo nuevo todavía no ha venido , dijo el nuevo Asesor.

En su intervención aseguró que "viví mucho tiempo en la Patagonia y cuando recibí la convocatoria de la señora Gobernadora para sumarme a este proyecto como Asesor General, me emocioné mucho y lo sentí como la vuelta a mi provincia natal, a mis raíces, a mi casa". Además el ex juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Trelew aseguró ponerse "al servicio del gobierno y del pueblo de la Provincia con una gestión eficiente y rápida".

Entre los funcionario presentes se vio al ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; la ministra de Salud, Zulma Ortiz; el ministro de Justicia y ex Asesor, Gustavo Ferrari; el ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; el Secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik; el ministro de Desarrollo, Santiago López Medrano; el secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand; la procuradora general de la Provincia, María del Carmen Falbo; el ministro de Producción, Marcelo Villegas y al titular de ARBA, Gastón Fossati.

Marcelo López Mesa es miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales y profesor en numerosas universidades argentinas y extranjeras. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata y es oriundo del partido bonaerense de Coronel Dorrego.