Avanza la candidatura de CFK en la PBA tras el anuncio de desdoblamiento de la elección de Kicillof
Desde el kirchnerismo aseguran que la decisión del Gobernador, rompió el espacio. Sin embargo, desde Gobernación no rechazan la postulación de la ex mandataria y aseguran que trabajarán "para que sea candidata de la unidad".
En medio de la convulsión dentro del peronismo, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, defendió el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y aseguró que la decisión del gobernador Axel Kicillof tiene que ver con “una discusión de táctica electoral, no de liderazgos”.
Mientras tanto, desde el kirchnerismo piensan exactamente lo contrario. Por ese motivo, tras el anuncio del Gobernador, La Cámpora se prepara para avanzar con la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a diputada provincial.
“Trabajaremos para que sea candidata de la unidad”, advirtió Bianco y aseguró que desde Gobernación no tienen ninguna objeción ante su potencial postulación.
“Es algo que se discutió en reuniones, cuando Kicillof planteaba el desdoblamiento de elecciones. Él dijo, ante esa posibilidad: ‘Perfecto, me encanta, trabajemos en las condiciones para que sea candidata de la unidad’”, enfatizó.
Por otro lado, remarcó que la definición de la fecha del 7 de septiembre la fecha para las elecciones legislativas locales responde a un motivo meramente operativo. "Una opción era desdoblar, la otra que las elecciones fueran de manera concurrente, dos elecciones en el mismo día, dos votaciones con dos sistemas distintos en el mismo día. En su responsabilidad el gobernador tomó la definición de desdoblar, prioriza que la elección suceda”.
Y añadió: “El gobernador habló de esta decisión al más alto nivel, como mínimo desde noviembre del año pasado”.
Finalmente, Bianco señaló que “Kicillof llamó a la unidad” y que nunca plantearon “la posibilidad de ir separados". "Otros podrán compartir eso o no”, advirtió. Acto seguido, y ante varios rumores, aclaró que no hay ninguna intención de desplazar a los funcionarios cristinistas del Gabinete provincial.
“No está en nuestro espíritu, no hay pedido, imposición ni deseo”, indicó.