Kicillof se animó y firmó un decreto para desdoblar la elección provincial: Será el 7 de septiembre
El Gobernador realizó el anuncio esta tarde. Además envió un proyecto a la Legislatura para suspender las PASO. Tensión con el cristinismo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el desdoblamiento de la elección provincial. “Como gobernador a cargo de fijar la fecha de elecciones firmé un decreto para que la elección provincial se realice el día 7 de septiembre, con el objetivo de garantizar un proceso electoral ordenado, transparente y centrado en el derecho de los bonaerenses a elegir en condiciones claras”, comunicó.
“Tengo la facultad y la autoridad para fijar la fecha de las elecciones provinciales. Y la voy a ejercer como corresponde: con responsabilidad, con transparencia y con un objetivo claro: garantizar un calendario electoral serio”, argumentó Kicillof.
En un claro mensaje a los sectores del kirchnerismo que presionaron al Gobernador para que no avance en esta línea, dijo que “voy a seguir trabajando por la unidad y vuelvo a convocarlos a un frente lo más amplio posible, que represente una propuesta electoral para despertar el entusiasmo de los bonaerenses y las ganas de defender lo que venimos haciendo. Mi convocatoria no se limita a los dirigentes y votantes de nuestro espacio, sino a todos aquellos dirigentes y sectores que quieren evitar que este ajuste lastime aun más las ciudades, comunidades y actividades productivas de nuestra provincia”. “Defender a la provincia es contribuir al proyecto nacional”, remarcó.
Además, el primer anuncio que realizó Kicillof fue que enviará "un proyecto a la Legislatura para la suspensión de las PASO”.
Cabe señalar que el gobernador juntó esta mañana a su tropa en La Plata, hasta donde llegaron funcionarios e intendentes a un encuentro en el que presumiblemente el kicillofismo se ordenó para una respuesta unificada a los ataques que vendrán si el anuncio de hoy es finalmente el decreto de desdoblamiento.
Por su parte, desde el cristinismo dejaron correr la que será su interpretación del desenlace de esta discusión. “Si en provincia dan por hecho el desdoblamiento están rompiendo. CFK quiere unidad en una sola elección”, sentenciaron desde el campamento de la ex presidenta, y agregaron una confirmación que da cuenta cuán a fondo está a dispuesta a ir la titular del PJ: “Si AK insiste en desdoblar, rompe la posibilidad de unidad y en ese escenario CFK juega en la tercera”.