En medio de la interna que atraviesa al Partido Justicialista y que tiene su epicentro en la provincia de Buenos Aires, un funcionario de La Cámpora dejó el Gabinete de Axel Kicillof no sin esgrimir críticas a la gestión. Se trata del subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati. 

En realidad, los cuestionamientos estuvieron direccionados particulamente hacia el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, ex dirigente de La Cámpora que abandonó el espacio para crear una fuerza política que respaldara al Gobernador. 

Desde entonces la relación entre Larroque y Lurati se tensionaron. Ahora, en medio de la interna cada vez más profunda entre el cristinismo y Axel Kicillof, el subsecretario de Deportes abandonó su cargo en el Gabinete provincial. 

“Después de 2 años gestionando y construyendo comunidad deportiva me toca cerrar mi etapa como subsecretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires”, anunció Lurati en sus redes sociales.

X de Leandro Lurati

“Mi compromiso con el deporte es parte de un proyecto más grande, el de un país con más oportunidades, inclusión y desarrollo para todos, con una Estatalidad promotora del desarrollo humano integral”, enfatizó. “Eso fue lo que nos enseñó CFK”, agregó dejando en claro sus lealtades políticas. 

Y agregó: “De un tiempo a esta parte, las diferencias de perspectivas con el Ministro Larroque fueron notorias. Sin embargo, siempre puse por delante la gestión. El desarrollo de mayores capacidades estatales, la mejora diaria de la política pública, la eficiencia en el uso de los magros recursos públicos provinciales”. 

Ahora la incertidumbre reside en saber si Lurati será el único camporista que se vaya del Gabinete o si otros seguirán su ejemplo.