El cambio de denominación de una importante diagonal en La Plata fue la excusa perfecta para nuclear, en el corazón de la Provincia de Buenos Aires, a la tropa “axelista” a disposición del gobernador Axel Kicillof. Intendentes, funcionarios y dirigentes ligados al mandatario prestaron su asistencia para un importante acto con connotación doble: primero, sacar pecho en la previa del 17 de Octubre, Día de la Lealtad Peronista; luego, mostrar poderío camino al 17 de noviembre, día de las elecciones en el Partido Justicialista (PJ).

Una iniciativa impulsada por el jefe comunal platense Julio Alak se tornó este miércoles en una postal bien axelista. Con el objetivo de sancionar el bautismo del ingreso por Diagonal 74 como “Gobernador Antonio Cafiero”, Kicillof invitó a varios de sus alfiles más cercanos en territorio bonaerense para una foto contundente antes de la “gran cita”: el evento que encabezará el exministro de Economía en Berisso por el 17 de Octubre, en el que oficiará como principal orador en un momento de gran agitación en el peronismo.

Ampliar contenido
X de Axel Kicillof

La nómina estuvo compuesta prácticamente por completo por miembros de la tropa axelista. El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque, por parte del equipo del Gobernador, así como el diputado nacional Santiago Cafiero, miembro destacado de la gestión del Frente de Todos (FdT), participaron esta tarde del acto, que “marca un rumbo para quienes compartieron la idea de Antonio Cafiero de que el que sueña solo, solo sueña y el que sueña con otros, hace historia”, contó Kicillof.

Junto a ellos también pisaron fuerte varios jefes comunales, entre ellos el propio Alak y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. “Homenaje a Antonio Cafiero en vísperas del Día de la Lealtad y a diez años de su fallecimiento. Participamos del reconocimiento que se le dio en la ciudad de La Plata”, mencionó al respecto el dirigente de zona sur, uno de los referentes más mediáticos del axelismo y quien más frontalmente ha confrontado en los últimos meses con La Cámpora y el kirchnerismo duro.