Se sabe que durante el gobierno de María Eugenia Vidal uno de los chivos expiatorios de la pelea contra el sindicalismo, y en particular con los docentes, fue el titular de Suteba, Roberto Baradel. A pocos meses de las elecciones ejecutivas, el gremialista despertó la furia del PRO tras salir a respaldar una reelección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

En el video que compartió uno de los precandidatos de JxC en la Provincia, Cristian Ritondo, se escucha que Baradel señala en un acto que “estar acá y decir que apoyamos la reelección del mejor gobernador que ha tenido la provincia de Buenos Aires, para nosotros es un compromiso y es un orgullo”.

“El mejor plan de acción que puede llevar adelante la clase trabajadora en la Provincia para defender sus derechos es militar por la reelección de Axel Kicillof”, remarcó Baradel. 

Tweet de Cristian Ritondo

Al ver estas imágenes, Ritondo expresó que “este personaje (Baradel) que llama a votar por Kicillof nos hizo más de 60 días de paro”, en referencia a la gestión de Vidal.

Y agregó: “A su gobernador amigo le aceptó cuatro paritarias por debajo de la inflación”.

“No les importa la educación ni representar a los docentes, solo quieren convertir a las escuelas en unidades básicas", lanzó con claro tono de enojo. 

Rápidamente, distintos dirigentes del PRO y ex funcionarios de María Eugenia Vidal salieron a replicar el material audiovisual como es el caso de Alex Campbell, quien manifestó que “a Baradel no le importa la educación. A Baradel no le importan los chicos y su futuro. Por suerte les queda poco”.

Tweet de Alex Campbell