Bianco en la Expo Cooperativismo Bonaerense: “Nuestro deber es asistir a las cooperativas"
El mega evento nucleó a 120 cooperativas provenientes de 40 municipios. Participaron funcionarios y autoridades bonaerenses y municipales, especialistas y referentes del sector comercial.
Un mega evento en la Provincia reunió a 120 cooperativas provenientes de más de 40 municipios de todo el distrito y a innumerables funcionarios y autoridades políticas, referentes del sector comercial y especialistas en la Expo Cooperativismo Bonaerense, un encuentro que contó con una importante feria de 115 stands y actividades como paneles de debate, presentaciones y entrega de reconocimientos. Las palabras del ministro de Gobierno local Carlos Bianco: “Nuestro deber es asistir a las cooperativas”.
“Cuando el mercado no resuelve las necesidades de la población, en este caso de la producción, del empleo y del consumo, aparecen actores alternativos como las cooperativas. Por eso, nuestro deber como funcionarios públicos es asistirlos, es trabajar en conjunto con ustedes, es establecer políticas públicas que hagan más eficiente su producción, que aumenten su nivel y calidad de producción”, expresó el funcionario del equipo de Axel Kicillof durante la jornada, que tuvo lugar en el Teatro Argentino de La Plata.
En tanto, en referencia al programa de ajuste económico instrumentado por el Gobierno de Javier Milei, Bianco sostuvo: “El Estado Nacional nos debe una cuarta parte de nuestro presupuesto. En un contexto de una macro que va en contra de la producción, en contra del valor agregado y en contra del trabajo, y en el que la Provincia tiene menos recursos que los que tenía en los últimos años, igual vamos a seguir trabajando con las cooperativas, e igual las vamos a seguir fortaleciendo en todo el territorio bonaerense. No vamos a bajar los brazos”.
El encuentro fue organizado por el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) provincial, cuyo titular Gildo Onorato destacó que la gestión kicillofista “asumió una agenda claramente contrapuesta a la que tiene el Gobierno Nacional”. Tras ello, remarcó: “Parece que en el modelo de la crueldad las palabras ‘producción’ y ‘trabajo’ o no existen o las quieren eliminar del vocabulario. Para nosotros existen, son prioridad, están en el eje, y son parte de la construcción del futuro”.