Luego de la discusión política y salarial entre el gobierno nacional y provincial con los docentes, el conflicto, se materializó en las caras del titular de Suteba, Roberto Baradel y el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, estrategia que Cambiemos aprovechó por la visibilidad que éste cobró y ahora, fomenta a Ministro para liderar la lista de Senadores por la provincia de Buenos Aires en el marco de las elecciones legislativas que se avecinan.

Con esas intenciones en agenda, Bullrich salió de recorrida por la Provincia acompañado por miembros del gabinete del presidente Mauricio Macri y algunos referentes de la gobernadora María Eugenia Vidal, para promover en el municipio de Campana el Plan "Asistiré", para evitar la deserción escolar de estudiantes secundarios de 12 a 20 años.

Aprovechando la preocupación de algunos sectores de la sociedad por la educación y la polarización con Baradel, el Plan "Asistiré", será la punta de lanza con la que Cambiemos buscará posicionarse a la cabeza de la contienda electoral.

Ampliar contenido
Ampliar contenido

El comité que acompañó al posible candidato a Senador, estuvo integrado por el Secretario General de Gobierno de la Nación, Fernando de Andreis; y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Por la provincia de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; el director general de Cultura y Educación; Alejandro Finocchiaro; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Además, estuvieron presentes el intendente anfitrión, Sebastian Abella (PRO); y sus pares de Vicente López, Jorge Macri; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Luján, Oscar Luciani; de Suipacha, Alejandro Federico; de Mercedes, Juan Ustarroz; y de Escobar, Ariel Sujarchuk.