El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, es uno de los que pretende precidir la nueva conducción de la UCR bonaerense, luego de la retirada de Ricardo Alfonsín. Es más que sabido que la relación de los radicales con el gobierno de María Eugenia Vidal no está pasando por su mejor momento. Una serie de factores como la incorporación de dirigentes peronistas a Cambiemos y la poca participación que sienten tener en las decisiones de Gobierno, han generado sólo malestar en los radicales. 

Ahora con la partida de Alfonsín, desde Cambiemos ven una clara oportunidad para poner paños fríos a la tensa relación por la que están atravesando y consideran que no hay dirigente mejor para hacerlo que Daniel Salvador, quien no sólo cumple con el requisito de ser un histórico dirigente radical, sino que además integra una de las máximas responsabilidades en el gobierno provincial como es el de ser Vicegobernador. 

Es por eso que a Daniel Salvador se lo ha visto más activo en el último tiempo, recorriendo distintos municipios y aprovechando la ocasión para visitar los distintos comites radicales para comenzar a preparar el terreno. Sin ir más lejos este fin de semana estuvo en el municipio de Rojas en donde mantuvo un encuentro con las autoridades municipales y luego se dirigió al Comité de la Unión Cívica Radical de la ciudad.

En su discurso, el vicegobernador realizó  una fuerte una defensa de la presencia del radicalismo en el gobierno de Cambiemos, no solo porque ha permitido que el partido se fortalezca y recupere territorio, sino además por su "necesaria" presencia para recuperar el valor de la honestidad y las prácticas de buen gobierno, en la República y en la Provincia.

Lo cierto es que hay otros dirigentes que también quieren presidir la UCR bonaerense y se trata del senador Carlos Fernández y del diputado Maximiliano Abad. 

Sin duda, el preferido de Vidal es Salvador y habrá que ver si puede ganar esa pulseada para tener injerencia en las decisiones del partido centenario que evite todo tipo de confrontamientos que afecten la imagen de la Gobernadora y el transitar interno de la alianza en la Provincia.