Carrió pide que se avance en una serie de denuncias y apuntó contra Ritondo y Grindetti
La Diputada miembro de Cambiemos denunció que se proporciona cobertura y se garantiza impunidad a ciertos sectores implicados en actividades delictivas de Lanús y Lomas de Zamora
Elisa Carrió apuntó contra el ministro de seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo y el intendente de Lanús y hombre del macrismo, Néstor Grindetti y pide que se avance en denuncias donde se afirma que se "proporciona cobertura y se garantiza impunidad a ciertos sectores implicados en actividades delictivas" como sucede en la feria La Salada a la que considera el "mercado ilegal más grande del país". Además, la Diputada de Cambiemos pidió que se investigue a policías y a los administradores de la feria.
Para Carrió, tanto Ritondo como Grindetti, como así también al fiscal Carlos Baccini, quien ha manejado todas las causas vinculadas a delitos en torno a esa feria, y los administradores de la feria Enrique Antequera y Jorge Castillo y barras bravas, deben ser investigados en lo que sería una supuesta red que opera en La Salada. Para esto, adjuntó en el escrito una serie de notas periodísticas.
A través de una nota dirigida al presidente del Senado provincial, Daniel Salvador, al procurador Julio Conte Grand y a la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, Nidia Moirano, Carrió recopila una serie de denuncias que vinculan a barrabravas y "jefes territoriales" con policías de la comisaría de Ingeniero Budge, señalando fundamentalmente su presunta relación con fiscales y dichos funcionarios.
En el escrito que difundió la propia Carrió en sus redes sociales, se afirma que "el Intendente del Partido de Lanús, Dr Néstor Grindetti, posee entre sus allegados a la función pública y funcionarios; personas ampliamente conocidas en la zona, no precisamente por méritos, sino por antecedentes cuestionables y aún delictivos".
La Diputada pide que se investiguen las denuncias realizadas y considera que uno de los puntos más importantes son "las escasas investigaciones que terminan en elevaciones a juicios y condenas por esta clase de delitos".
En un año electoral, las denuncias de Carrió contra funcionarios de Cambiemos no son bien vistas y se esperaban meses tranquilos donde puedieran concentrar fuerzas en la campaña.