La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó el 25 de mayo para lanzar un fuerte mensaje hacia el gobierno y dejar su candidatura en manos de lo que decida el peronismo. "Si es necesario que sea candidata para darle más votos a esta propuesta, lo soy", dijo la ex mandataria que brindó una extensa entrevista y saludó a militantes en la puerta del Instituto Patria.

Algo que todo el arco político esperaba, incluso el oficialismo, era la palabra de CFK. Anoche, a periodistas de C5N contó que está dispuesta a hablar con Florencio Randazzo y que en un principio convocará "a la mayor parte de los argentinos. Es lo que tiene que hacer cualquier persona con responsabilidades. Yo me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo popular, nacional y democrático. De reagrupar fuerzas para que esto no se desmadre".

Con un mensaje apuntado hacia la unidad del peronismo para enfrentar las políticas del Ejecutivo, a quien tildó de "Gobierno para los ricos", CFK dijo que durante la campaña de 2015, el macrismo estafó al electorado y le mintió a los que eligieron votar a Cambiemos.

Además, la ex Presidenta opinó que Milagro Sala es "la primer prsa política" de este gobierno y destacó como "gesto muy importante" que el Papa Francisco le haya enviado una carta.

Catorce años después de que Néstor Kirchner asumiera la presidencia, este 25 de mayo para la ex mandataria fue "muy triste".Sobre la fecha patria que careció de festejos en las calles y tuvo una plaza de mayo custodiada por fuerzas policiales, CFK dijo que "me da desamparo. Me da soledad. Siento que el pueblo argentino, parte del pueblo argentino, está desamparado".

Al hacer referencia al plan del massismo de bajar los precios, la ex Presidenta dijo que la política de bajar el iva a ciertos productos no funciona, ya que se ha implementado y no ha tenido resultados.

CFK cuestionó duramente al secretario de Comercio Miguel Braun y sostuvo "Los alimentos pueden bajar de precio absolutamente. Con una menor intervención de la que estoy prometiendo. Precios Cuidados fue un éxito. Yo tengo que decir lo que pienso si tenemos de secretario de Comercio a un miembro de la familia propietaria de la cuarta cadena de supermercados, es muy difícil que bajen los precios", aseguró Cristina Kirchner. 

"¿Quieren autocrítica? Mi sector político no ha estado a la altura cuando votó leyes que perjudicaron a la gente. Lo tengo que decir", agregó la mandataria.