Este lunes y martes iban a llevarse a cabo una serie de encuentro en el peronismo de la Provincia con los intendentes del conurbano como protagonistas. El lunes, convocados por Máximo Kirchner y por el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, los jefes comunales del Esmeralda y Fénix, se reunirían con referentes de La Cámpora y sectores más afines a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En tanto el martes, la misma ex mandataria recibiría a los jefes comunales en una esperada reunión que podría tener definiciones. Los encuentros fueron suspendidos y el motivo principal es el fallecimiento del padre de Martín Insaurralde.

En tiempos donde el peronismo debate su estrategia, y con el sector de Florencio Randazzo lejos de la cúpula del PJ y de La Cámpora, las reuniones son clave para el armado del peronismo en el distrito que se llevará todas las miradas.

Los intendentes que se ausentaron el pasado martes en la reunión convocada por Máximo Kirchner, ante la presencia de personajes como Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Luis D' Elía decidieron poner un límite y sostener que no compartirían un espacio con representantes que ganaron "el repudio de la sociedad".

Los jefes comunales que aguardan una definición de CFK y que plantaron a Máximo Kirchner la semana pasada fueron, entre otros el mismo Insaurralde, Gustavo Menéndez de Merlo, Ariel Sujarchuk de Escobar y Fernando Gray de Estaban Echeverría.

Con un caudal importantísimo de votos en el conurbano, estos jefes comunales saben del peso de la figura de la ex Presidenta en sus distritos, por lo que aguardan una confirmación de CFK para poder tomar decisiones.

En un encuentro con expectativas, la ex mandataria iba a recibir a los intendentes este martes en el Instituto Patria. En diálogo con Diagonales, fueron varios los jefes comunales que afirman que si CFK decide jugar, se encolumnarán detrás de ella, pero que si decidiera no participar habría que definir a los candidatos, por lo que se supone que varios de ellos podrían recaer en las filas de Florencio Randazzo.