La candidata a  senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, salió pasadas las 3.45 horas de la madrugada al escenario a anunciar el triunfo tras el polémico conteo de votos. 

"Gracias, la verdad quiero contarles que tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones, hablar a las diez, once de la noche que es donde siempre se conocen los resultados", comenzó la ex presidenta y agregó que "entonces pensaba que iba a poder darle las gracias a los ciudadanos que fueron a cumplir con su deber cívico". 

"Ofenden a la democracia"

También señaló que le hubiese gustado agradecer a esa hora a los militantes que "custodiaron el acto electoral" y a los trabajadores de prensa.

"Nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos y argentinas por este bochorno que hemos vivido aquí en nuestro país", lanzó CFK y dijo que "lo que hoy vivimos, no lo ví nunca en ninguna elección, ni como fiscal, ni como candidata, ni como autoridad institucional. Es bueno recordar que desde el año 2003 hasta el 2015 cuando tuvimos responsabilidades institucionales nos tocó garantizar escrutinios de tres elecciones presidenciales y tres parlamanetarias. Una de ellas la que le toco perder al mejor presidente. Al que sacó al país de las ruinas en el 2003". 

"Montaron un show para el primetime" 

En cuanto al retraso en la información de los resultados manifestó: "Esto que hemos vivido hoy, este montar  un show para que salga en el horario primetime de la televisión, como si se tratara de un timbreo o de subirse a un colectivo para disimular algo, es una ofensa para todos los ciudadanos que lo que menos se merecían era conocer cuál era el resultado de las elecciones en la provincia de Buenos Aires”.

Respecto a los resultados de estas elecciones señaló que "hemos ganado las elecciones Unidad Ciudadana", aunque aclaró que "estas elecciones no las ganó ni Cristina ni ninguno de los candidatos de Unidad Ciudadana, estas elecciones la ganaron todos estos hombres y mujeres que nos están acompañando”.

"Creo que es un inmenso papelón internacional"

"Nunca pensamos en otra cosa que no sea el bienestar de nuestro pueblo y de nuestro país", dijo la ex Presidenta.

Además respecto a lo hecho por el gobierno nacional en torno a los resultados de las elecciones: "Creo que es un inmenso papelón internacional". 

"Quizá pensaron que nos íbamos a dormir, pero no. Nosotros no somos vagos. Nos gusta trabajar. No nos gusta dejar el trabajo a medias"