Cinco policías bonaerenses quedaron en la mira por el asesinato de un joven de 26 años en Mar del Plata
Matías Paredes viajaba en auto con dos amigos por el barrio Bosque Grande de la ciudad costera cuando fue abordado por efectivos vestidos de civil. Creyeron que se trataba de un robo y quisieron escapar.
Cinco efectivos de la Policía Bonaerense quedaron implicados en un caso de gatillo fácil por el asesinato de Matías Paredes, un albañil de 26 años que fue baleado cuando volvía en su auto de la cancha de Alvarado en Mar del Plata.
El joven viajaba con dos amigos luego de participar de la presentación de la nueva camiseta de fútbol de su club cuando fue abordado por cinco policías de civil en dos autos que lo encerraron. Paredes y sus amigos creyeron que se trataba de un intento de robo e quisieron escapar, pero los efectivos comenzaron a disparar al auto sin mediar palabra.
"Yo pensé que me iban a robar o algo, porque se frenaron y se bajaron. Y mi instinto fue salir para el lado de Polonia. Y apenas salimos, empezaron a sacudir balazos, así de la nada. Y yo arranqué rápido y me venían siguiendo atrás y me venían sacudiendo", relató uno de los amigos de Matías al sitio 0223.com de Mar del Plata.
El auto en el que iban los jóvenes recibió al menos siete disparos, cuatro de ellos impactaron en el cuerpo de Paredes que viajaba en el asiento de atrás.
El joven albañil era padre de una nena de tres años. Sus familiares y amigos reclaman Justicia mientras se investiga lo ocurrido.