Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dieron inicio a una nueva medida de fuerza. Esta vez es por 48 horas en reclamo de reapertura paritaria, en un conflicto que parece no tener fin.

Un día después de que los estatales arreglen su paritaria para el año 2017, algo que fue celebrado por la gobernadora María Eugenia Vidal que destacó el diálogo con los gremios, los judiciales reclaman que se reabran las paritarias ya que consideran que sus salarios perdieron frente a la inflación.

Desde el gremio aseguran que se mantiene el reclamo por un aumento del 12,5%, lo que significaría un aumento en el año del 40%. El conflicto creció luego de que Vidal declarara que no tenía dinero para afrontar el pago de un bono de fin de año, que para el sector hubiese paliado la pérdida de poder adquisitivo.

A lo largo del año, la AJB realizó varias medidas de fuerza en un año en que lo administrativo en el Poder Judicial funcionó de manera muy lenta y se recibieron quejas de varios sectores por expedientes trabados, falta de firma o demoras exageradas en la realización de trámites.

Hace unos días, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich había señalado que los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el gobierno provincial, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que dé respuesta a los trabajadores del Poder Judicial .