Con miras a la unidad, los intendentes del PJ se reúnen para avanzar en el armado electoral
Reunidos en la sede porteña del PJ, los jefes comunales del peronismo avanzan con las listas
En estos momentos en la sede porteña del PJ, la Comisión de Acción Política (CAP) del peronismo bonaerense se encuentra reunida para avanzar con el armado electoral que en los diferentes distritos y secciones acompañarán a la fórmula Kicillof-Magario.
Tras la cumbre en Cañuelas, la CAP, integrada por 13 intendentes con representatividad en sus secciones, vienen trabajando en el armado de las listas para afrontar el enorme desafío de recuperar los distritos perdidos y volver a ponerle el sello peronista a la Provincia.
En este marco, uno de los grandes planteos es evitar las internas en aquellos distrito donde los jefes comunales buscarán la reelección. Previo a la reunión, el presidente del PJ Bonaerense Fernando Gray, hecho luz sobre esto y explicó que "el concepto general es tener listas de unidad, sin internas en los distritos, pero tenemos que resolver algunas situaciones particulares un poco más complejas, lo que nos obliga a ver caso por caso".
Entre los distritos que se encuentran en esta situación está el municipio de Moreno, gobernado por Walter Festa, con otros precandidatos asomándose y pidiendo pista. Similar situación se vive en Ituzaingó, gobernada por Alberto Descalzo, donde Nuevo Encuentro busca impulsar su propio candidato.
Mirando estas particularidades en los distritos, la CAP buscará limar asperezas entre los candidatos, camino al 22 de junio, con el cierre de las listas, donde se espera que primen justamente, listas de unidad.
"El partido está ordenado y unido. Enfocado en el objetivo de recuperar la nación y la provincia, en pos del bien común. Por eso estamos dejando de lado nuestras aspiraciones personales para plasmar este espíritu de convergencia en la composición de nuestras listas", sostuvo Gray.