Con un encuentro en Saladillo, intendentes radicales bonaerenses buscan marcarle terreno al Pro
Tras la última reunión en Chacabuco, los alcaldes boina blanca intentan fortalecer su peso en Provincia y no doblegar su papel de cara a las próximas elecciones. Una vez más, la figura de Daniel Salvador es central
Tras la reunión realizada en Chacabuco el último fin de semana, los intendentes radicales se verán las caras hoy en Saladillo para ampliar el armado de la UCR y marcar terreno al Pro. Luego el respaldo de Víctor Aiola a Daniel Salvador y su “guiño” al macrismo duro, los intendentes radicales de la Provincia buscan fortalecer su protagonismo de cara las próximas elecciones.
Cabe recordar que las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre la posibilidad de remplazar a Salvador en la fórmula provincial, abrió la puerta a una discusión que inició el propio Aiola y que sumó más adeptos en la UCR. Aunque el temario de la reunión de hoy en Saladillo será amplio, sin duda la Vicegobernación será un factor clave donde los intendentes buscarán solidificar la unidad entre pares.
“Estamos de acuerdo en que el candidato ahí debe ser un radical. Nosotros respetamos el liderazgo de la gobernadora Vidal, pero creemos que junto a ella debe estar un radical”, dijo a Diagonales el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, quien volvió a ponderar la figura de Daniel Salvador en el escenario.
“Por supuesto que Salvador es la figura que tiene todos los números en ese sentido. Sabemos que el candidato debe alguien con presencia en todo el territorio bonaerense. La unidad en ese sentido es sólida”, agregó el alcalde de San Cayetano, quien participará de la reunión.
Mientras tanto, el intendente llamó a “escuchar las opiniones de otros colegas” que se han posicionado con más exigencia hacia Salvador y piden mayor espacio de discusión frente a la postura, hasta ahora, silenciosa del actual Vicegobernador.
Por su parte, entre los alcaldes que estuvieron presentes en el último encuentro de Chacabuco se ubicaron Calixto Tellechea (Ameghino), Érica Revilla (General Arenales) y Miguel Fernández (Trenque Lauqen). Además, concurrieron los diputados Agustín Máspoli, Alejandra Lordén y Sandra París, junto a 14 concejales de los distritos que integran la región.
Entre las discusiones que tengan lugar hoy en Saladillo, sin duda pesará el tema desdoblamiento, donde todavía existen posiciones encontradas ente los alcaldes oficialistas de toda la Provincia.