Los trenes de línea Roca que unen Buenos Aires con  Mar del Plata, según informaron desde el Ejecutivo Nacional, volverán a circular en diciembre, al completarse las obras para mejorar su funcionamiento, y pararán en doce municipios intermedios.

De esa manera, se pondrá en marcha el servicio directo que conecta Plaza Constitución y la ciudad balnearia pasando en el medio por Chascomús, Brandsen; Lezama; Castelli; Sevigné; Dolores; Guido; Maipú; Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

En agosto de 2015 el tren dejó de funcionar tras el desplome de un puente sobre el Río Salado, cerca de Guerrero. En ese marco, fue necesario llevar a cabo una serie de obras de renovación de vías y mejoras de infraestructura. Según informó el Ministerio del Interior y Transporte, las obras demandaron una inversión de $1.300 millones y que el objetivo es volver a conectar las ciudades, mejorando la seguridad operativa y la calidad de viaje de los 20.000 pasajeros mensuales .

De esa manera, a través del Ministerio de Transporte de la Nación se efectuaó la renovación de 196 kilómetros de vías y la construcción de un nuevo puente, de 250 metros de longitud.

Paralelamente se reactivará el servicio regional para Chascomús que había sido cancelado para mejorar la señalética y los sistemas de comunicación que son claves para la seguridad de las formaciones y de los pasajeros.