Quizás los dos gremios más combativos de la Provincia como son los médicos de CICOP y los judiciales de la AJB confluyen este jueves en una jornada de paro con reclamos similares y críticas hacia la gestión de María Eugenia Vidal.

Los profesionales de la salud llevan adelante el segundo día de paro en territorio bonaerense y exigen "salarios dignos" y aseguran que la salud está en "los últimos peldaños de la agenda de Gobierno". El miércoles se movilizaron al Ministerio de Salud y aseguran que el área donde se desempeñan atraviesa "graves dificultades".

Por su parte, los judiciales, que realizaron varios paros durante 2016, vuelven a mostrarse firmes en sus reclamos y aseguran que hay "falta de respuesta del gobierno" y que la jornada de este jueves es "en reclamo de la reapertura de paritarias y devolución de los descuentos por paro".

"La medida implica la continuidad del plan de lucha que se viene llevando a cabo desde que el Ejecutivo incumpliera su compromiso de reabrir la negociación paritaria el 10 de marzo. Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo canceló esa primera reunión y hasta ahora no abrió la negociación", contaron los judiciales a través de su página oficial.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich remarcó que "estamos a mediados de abril y el Gobierno sigue sin dar señales de tener voluntad de sentarse a discutir con los y las judiciales. Teniendo que sobrevivir con los salarios de 2016, el Ejecutivo tensa la cuerda al ignorar nuestro derecho a la negociación colectiva, y a trabajar con salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas".

Los médicos también están enfrentados con la gestión de María Eugenia Vidal. Al iniciar el paro por 48 horas que finaliza este jueves contaron que "pese a las varias semanas de medidas de fuerza, el Gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido ejecutar lo que piensa desde el primer día de su gestión la Salud Pública sólo les importará cuando las posibilidades de 'hacer negocios' sean concretas".