Continúan las denuncias por irregularidades en la elección de la UCR bonaerense
La minoría de la Junta Electoral del partido señala que se ocultaron los cómputos de votos y que se anunció la victoria para “ganar en la opinión pública”
Continúan las controversias por las controversias frente a las internas de la UCR en la provincia de Buenos Aires. En este caso, la minoría de la Junta Electoral del partido denuncia irregularidades en el proceso electoral y señalan que se busca “ocultar los cómputos”. El señalamiento vino por parte de la minoría integrada por la vicepresidenta Alexia Caruso, y Alejandro Magnetti, vocal.
Según expresaron a través de un comunicado el Presidente de la Junta electoral Provincial, Federico Carozzi, había convocado el pasado lunes 21 por la noche, a todos los miembros a una reunión presencial para este martes 22, “solo para tratar algunas impugnaciones”. Según señalan, esa reunión no contó con la participación de la Minoría ya que cuando asistieron a la convocatoria, el comité “estaba cerrado”.
Caruso y Magnetti ya habían emitido un comunicado luego de que la Junta Electoral (con la firma de sólo tres miembros) informara sobre el triunfo de la lista 23 que encabeza Abad. En el escrito afirman que “no se convocó a los dos miembros de la Minoría de la Junta, formada por 5 miembros titulares; y que no habían terminado los escrutinios , entre otras irregularidades”.
De inmediato, los miembros de la Minoría convocaron a un escribano para que filmara y certificara esta anomalía. Según describieron, luego recibieron un mensaje por el canal oficial de comunicación de la Junta Provincial, que informaba que la reunión se trasladaba al Anexo de la Cámara de Diputados, y al llegar comunicó que se cambiaba al subsuelo.
“Les requerimos que nos exhiban las actas mediante la cual los tres miembros de la Junta Electoral comunicaron el falaz escrutinio el día lunes; nos manifestaron que las tienen, que no las van a mostrar, de hecho nunca las exhibieron; todo está certificado por escribana pública.”, afirmó Caruso.
En tanto, Para Magnetti se trata de “una clara prueba de que ocultan los datos deliberadamente a los miembros de la Minoría, demostrando que solo quieren ganar la elección en la opinión pública, pero no quieren contar los votos”.