Un nuevo escándalo se suma al prontuario de la policía bonaerense. En el marco de la lucha que lleva a cabo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para limpiar a las fuerzas de seguridad de la Provincia, la justicia platense ordenó la detención de seis jefes policiales pertenecientes a la Departamental de La Plata. 

La orden se debe al escándalo de los sobres con dinero hallados a principio de año y que tomaron repercusión mediática.  El ex jefe de la Departamental, Darío Camerini; su subalterno, Roberto Carballo; el secretario de la repartición, Walter Skramowsky y el jefe de calle, Ariel Huck, quienes se encuentran separados de sus cargos y los comisarios Raúl Frare y Federico Máximo Jurado, que mantienen sus puestos en dos seccionales, son los que están comprometidos  a partir de los resultados de las pericias caligráficas. 

A pesar de que se encuentran comprometidos, por ahora no tienen riesgos de ir a prisión, ya que la Cámara de Apelaciones puede concederles un pedido de exhimición de prisión que fueron presentados. 

Cabe recordar que este escándalo se dio a conocer a partir  de una denuncia anónima y los sobres denunciados fueron encontrados en un hallamiento "sorpresivo" que fuera realizado por Asuntos  Internos en la Departamental.