La Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) anunció hoy que los comerciantes minoristas en la Provincia sufrieron una caída en las cantidades de productos vendidos del 7,8% interanual, siendo el sector de línea blanca y objetos electrónicos los más afectados con un 12,8% de disminución.

De acuerdo a lo que arrojó la FEBA, a raíz de un informe que realizó con datos oficiales propios, se detectó retrocesos en todos los rubros pero los más afectados fueron la línea blanca y Electrónicos que experimentó una caida del 12,8%; lo secunda el sector de la Construcción con un11,1% y la actividad Textil con una baja del 9,7%.

Por otro lado, también disminuyeron aquellos productos que no pueden sustituírse por tratarse de alimentos y bebidas (2.9%) y medicamentos(3,3%). 

Por su parte, los supermercados en septiembre de 2016 registaron una disminución, en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, del 5,5% interanual y una retracción acumulada durante los primeros nueve meses del año del 7,2% interanual.

En ese marco, la FEBA anunció que el 71% de los locales bonaerenses disminuyó su volumen de ventas y las causas se las adjudica a la merma en el volumen de ventas, al menor poder adquisitivo de la población (47%); a la evolución de los precios (29%) y al aumento de la venta ilegal o callejera (18%).
 
Finalmente, el estudio de la Federación señaló que el 66% de los comerciantes encuestados considera que sus ventas se mantendrán estables o disminuirán durante el próximo semestre; mientras que un 34% tiene expectativas favorables.