Desde la Provincia advierten que las inundaciones no se solucionan facilmente pero que "algún día había que empezar a construir
Lo señaló el ministro de Economía, Hernán Lacunza que agregó que espera que el déficit sea cero para 2017
Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires tienen larga data. El avance de las urbanizaciones sobre zonas de escurrimiento, la canalización de campos y la falta de obras públicas, sumado a un incremento de las lluvias funcionan como un combo explosivo que sufren los vecinos bonaerenses, que año a año pierden bienes materiales, cosechas y genera angustia entre los afectados, además de que en algunos casos se registran personas fallecidas.
El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza se refirió al tema y señaló que hay que decir la verdad el año que viene vamos a seguir sometidos a las inclemencias climáticas y, probablemente, el siguiente también, pero algún día había que empezar a construir .
Sobre cuando se terminará de inundar la Provincia, el Ministro dijo que será "al final del mandato" y que "la Gobernadora nos pide, sobre todo, hacer las obras que no se notan a primera vista como las hidráulicas que son, muchas veces, subterráneas, pero que en cuatro o cinco años van a mejorar la calidad de vida de los vecinos, como ya pasó en la Ciudad".
El funcionario de Vidal destacó las obras realizadas por la gestión provincial y en una entrevista a El Cronista señaló sobre el déficit que ahora el déficit corriente ha bajado y esperamos que sea cero en 2017. El desequilibrio será por las obras de infraestructura y es sano que así sea, porque hay una deuda fuerte en este plano. Estamos celebrando paritarias con un año de anticipación. No hubo entregas de dinero a discreción y todo fue de acuerdo a lo pautado en el Presupuesto. Nos pusimos al día con los proveedores. El balance es favorable .
"Nos hubiera gustado ir más rápido, pero no pudimos", dijo el Ministro que criticó la situación recibida. Además indicó que "fue un año muy positivo. Pasamos en doce meses de la emergencia a la previsibilidad en todas las esferas de la administración pública. Cuando llegamos teníamos $ 200 millones en la caja y no podíamos pagar los aguinaldos. Había un déficit fiscal creciente sin hacer obras y con una presión impositiva récord".
Sobre las proyecciones inflacionarias para el 2017, Lacunza dijo que no superará el 18% pautado y que "la inflación núcleo del segundo semestre promedia un 1,5% mensual y empezó un sendero declinante que va a consolidarse el año que viene".