Desde la Provincia aseguran que "aumentó más del 1000% " la asistencia a víctimas de delitos graves
Lo informaron desde el Ministerio de Justicia bonaerense. La mayor parte se corresponde a casos de homicidios, abuso sexual y violencia de género
Desde el Ministerio de Justicia bonaerense se informó que "aumentó más del 1000%" la asistencia a víctimas del delito en la Provincia. Además, destacaron que la mayor parte de estos casos se corresponde a casos de homicidio, abuso sexual, violencia de género.
Esta información la brindaron a seis meses del lanzamiento del Plan Integral de Asistencia a la Víctima. En este marco es que aseguraron que lograron aumentar en "más del 1000%" la asistencia a víctimas de delitos graves y en un 200 % en la asistencia y contención a víctimas del delito de trata de personas y sus delitos conexos, tomando como comparación el trabajo realizado durante los años 2016 y 2015.
De estos informes se desprendió que en los Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a Justicia (CAVAJ), se asistieron y contuvieron a 1427 víctimas de delitos graves que sucedieron en la provincia de Buenos Aires, en los que la mayor parte corresponde a delitos de homicidios, abuso sexual y violencia de género.
Cabe señalar que desde el lanzamiento del Plan Integral se pusieron en marcha 13 nuevos CAVAJ en los distritos de Pilar, Morón, San Fernando, Pergamino, Quilmes, Dolores, Azul, Mercedes, Moreno, San Nicolás, Pinamar y en las cercanías a las estaciones de tren de Once y Constitución; llegando así a un total de 21 en toda la Provincia.
Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari resaltó que "la gobernadora María Eugenia Vidal nos ha dado el mandato de que el enfoque de nuestra tarea pública tiene que priorizar la asistencia y los derechos de los más débiles y de las víctimas en particular, por ser aquellos a los que el Estado les ha fallado al momento de prevenir su carencia o su daño".