El Gobierno bonaerense salió a destacar la baja de casi el 20% en la tendencia de contagios registrada desde la puesta en vigencia de las medidas preventivas oficiales. Desde la cúpula de la gestión de Axel Kicillof señalaron la efectividad de las restricciones en relación a la baja en los casos diarios.

“Esta semana, los casos en Provincia bajaron un 18% en relación a la anterior. Las medidas implementadas demuestran que con más cuidados los contagios bajan rápidamente. Todavía no alcanza porque necesitamos seguir bajando, pero el esfuerzo ya está dando resultados alentadores”, señaló esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Las palabras del funcionario a través de las redes sociales fueron acompañadas de un gráfico que ilustra el descenso de casos, en pleno inicio de la nueva etapa de medidas preventivas que anunció la semana pasada el presidente Alberto Fernández. Hasta el momento, en Provincia de Buenos Aires se decidió continuar con el esquema vigente de fases, con mayores controles en la vía pública y un paquete de políticas sociales y productivas para auxiliar a los sectores más afectados.

Esta semana en PBA tuvimos un descenso de casos del orden del 18% respecto de la semana anterior. Es el resultado del cumplimiento de las normas por parte del pueblo bonaerense. Durante las próximas 3 semanas tenemos que seguir cuidándonos, para poder reducir los casos aún más”, indicó anoche el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en sintonía con lo destacado por Gollan.

Por  otro lado, el ministro de Salud de la Provincia también celebró que el distrito gobernado por Axel Kicillof está a punto de llegar a los “3 millones” de bonaerenses vacunados. “Ya están protegidos los grupos de riesgo prioritarios y se distribuyeron más de 200 mil turnos para mayores de 60 sin comorbilidades y menores 60 con comorbilidades”, señaló Gollán.