Directivos de la escuela que explotó en Moreno: “Vidal es la responsable, que dé la cara”
El director y los docentes de la institución afirmaron que ayer pidieron al Consejo Escolar que vaya a reparar la pérdida. “Vinieron, pero se ve que no repararon nada”, afirmaron. El Frente de Unidad Docente llamó a un paro para mañana en toda la Provincia
Tras la explosión en la Escuela Primaria Nº49 del barrio San Carlos, de Moreno, que terminó con la vida de la vice-directora, Sandra Calamaro, y el portero, Rubén Orlando Rodríguez, las autoridades y docentes de la institución afirmaron que desde hace más de un año vienen denunciando “pérdidas de gas”.
“Sandra llamó ayer a la tarde al Consejo Escolar pidiendo que vengan a reparar. Vinieron después del horario escolar, ella se quedó como directora y la gente vino a las 17.30 hs. pero se ve que no arreglaron nada. Esta mañana, cuando abrieron el salón explotaron”, afirmó Hernán, maestro de la institución.
Y detalló que las pérdidas existen desde hace un año: “Habían venido antes, pero siempre vuelven las pérdidas. Tenemos un montón de denuncias”.
En tanto, el director de la institución –que contó que está de licencia porque recibió dos tiros en la puerta de escuela- afirmó que en los últimos días “hubo dos inspecciones de gas” y apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el estado del edificio: “Hago responsable a Vidal de lo que pasó acá en la escuela. Que venga a Moreno y dé la cara”.
“Ninguna escuela estatal de la Provincia está en condiciones. ¿Los maestros, los auxiliares y los chicos qué? Nos dicen que somos vagos, pero las escuelas de la provincia de Buenos Aires funcionan gracias a los auxiliares y a los docentes. La culpable es la gobernadora Vidal”, apuntó el director.
En tanto, otra maestra de la Primaria nº 49 consideró que la tragedia es producto de “la desidia que hay en la escuela pública de la Provincia de Buenos Aires”.
En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llamó a un paro general para mañana. Por su parte el intendente Walter Festa emitió un comunicado en el que afirmó: “Tenemos el Consejo Escolar intervenido, que es el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias para que haya clases. Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Desde el gobierno de Vidal, emitieron un comunicado en el anuncian una “jornada de duelo y asueto tras los dolorosos hechos ocurridos”.