Docentes no descartan "paros ni nuevas movilizaciones" si no hay avances en la paritaria
Desde SUTEBA sostienen que "cuando no hacemos paro" el conflicto "no está en la agenda" y se esperan novedades este martes luego de que se reúna el Frente de Unidad Docente
El conflicto entre los docentes y la gestión provincial sigue en curso. Tras dos semanas sin novedades en lo que refiere a la convocatoria a paritarias, desde SUTEBA reclaman que haya avances y no descartan nuevas medidas de fuerza en una situación que se arrastra desde principios de año y donde hay dos posturas contrapuestas.
La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre contó que este martes se reunirá el Frente de Unidad Docente con el fin de "profundizar las medidas de acción directa" entre las que no descartó "ni paros ni nuevas movilizaciones" en la Provincia.
Para los gremios docentes, cuando no se hace paro, el conflicto docente no está en agenda y analizan los pasos a seguir, luego de que el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro anunciara que continuarán con la discusión paritaria esta semana.
En declaraciones a Radio La Red, Torre sostuvo que "estamos parados en un lugar muy complejo, con un gobierno provincial que aún no ha querido dar respuesta al aumento salarial y la recomposición que venimos planteando desde el 9 de agosto de 2016 y la reapertura de paritarias del 6 de febrero". Además agregó "Estamos mal porque estamos llegando a fines de mayo y hace dos semanas que no tenemos ninguna convocatoria".
Respecto a los descuentos por días de paro, que tras presentaciones judiciales se obligó a la Provincia a devolver el dinero, y luego, con apelación de por medio, se revertió esa decisión, la secretaria gremial de SUTEBA dijo que la gestión de Vidal "no solo no cumple con el fallo sino que no resuelve la situación en la mesa paritaria".
Finalmente sostuvo que "los descuentos ya se realizaron ilegal e ilegítimamente" y respecto a la decisión del Ejecutivo de recuperar los dias de clase perdidos en las vacaciones, lanzó "Si yo fuera director general de escuelas me daría vergüenza hablar del receso escolar y las vacaciones de los alumnos cuando todavía no resolví la situación salarial de los docentes".