Docentes y judiciales aceptaron la oferta de aumento salarial de Provincia
La AJB y el FUDB acordaron un incremento del 45% al mes de septiembre, al igual que los gremios estatales
El gobierno de Axel Kicillof sigue cerrando paritarias con los gremios bonaerenses. Tras acordar con los sindicatos estatales que nuclean a los trabajadores de la Ley 10.430, la Provincia selló nuevos acuerdos con los docentes y los judiciales.
En todos los casos la propuesta fue la misma: un alza del 30% para julio y del 15% para septiembre, que se suman al 40% ya recibido en mayo. De esta manera, el Ejecutivo provincial se comprometió a otorgar un aumento del 85% hasta el noveno mes de 2023 respecto del salario de diciembre de 2022.
Luego de realizar asambleas en las 20 departamentales judiciales de la provincia de Buenos Aires, la Asociación de Judiciales Bonaerense aceptó la propuesta. El Secretario General de la AJB, Hugo Russo sostuvo desde el gremio estaban "muy satisfechos con la enorme participación de más de 1000 compañeros y compañeras en las asambleas que convocamos en las 20 departamentales y la aceptación casi unánime de esta propuesta que consideramos positiva en el difícil contexto que vive nuestro país".
"Felicitamos a las y los compañeros por la participación y convocamos a seguir construyendo un gremio fuerte para continuar avanzando en todas nuestras reivindicaciones como la ley marco de Paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, la jerarquización de la función pericial, el mejoramiento de los salarios de las categorías más bajas del escalafón, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los haberes de nuestros jubilados, la Infraestructura edilicia, la situación de trabajadores y trabajadoras tercerizados entre otros”, añadió.
Por su parte, luego de la reunión del día martes en el Ministerio de Trabajo, la FEB realizó un Congreso Extraordinario donde aprobó también por amplia mayoría la propuesta salarial entregada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Desde el sindicato explicaron que “los congresales definieron la aceptación de la oferta salarial, luego de las consultas realizadas en toda la provincia el día miércoles”.
En tanto, SUTEBA también le dio el visto bueno a la pauta salarial, aunque las seccionales de Tigre y Marcos Paz, que son conducidas por la agrupación Multicolor, votaron el rechazo y la seccional de Berazategui se abstuvo.
De todas maneras, con la aceptación de los dos gremios mayoritarios, las paritarias docentes también se cerraron hasta el mes de septiembre salvo que la inflación supere el porcentaje de aumento salarial y haya necesidad de activar la Clausula de Monitoreo.