Durañona volvió a cuestionar las políticas del Gobierno para controlar los precios
El senador provincial volvió a antagonizar con la gestión de Alberto Fernández y acusó falta de federalismo en las medidas
El senador provincial del Frente de Todos y ex intendente de Carmen de Areco, Francisco Durañona, volvió a cuestionar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para controlar los precios tras los anuncios realizados por la Secretaría de Comercio Interior.
Luego de que Roberto Feletti acordara con los supermercadistas retrotraer precios al 10 de marzo, el legislador bonaerense acusó a la gestión nacional de llevar adelante políticas "desde los ministerios capitalinos" que luego no se replican en el interior del país.
"Es increíble que el Gobierno siga creyendo que puede controlar los precios de los alimentos desde los Ministerios capitalinos", lanzó el senador en sus redes sociales.
"Es imprescindible dotar de facultades a los Municipios para que puedan ejercer la defensa de los consumidores en cada comunidad", recalcó.
No es la primera vez que Durañona cuestiona la falta de federalismo en las medidas para control de precios. En octubre del año pasado, en conversación con Diagonales, afirmó que "no es posible garantizar que una resolución o un acuerdo decidido entre los palacios de gobierno pueda ser implementado en el interior del país y la provincia de Buenos Aires si no se coordina con los gobiernos provinciales y locales".
Por entonces, el ex intendente ya había señalado que "es increíble que en un país federal los municipios no cuentan con herramientas institucionales, legales, para hacer el control de precios o el cumplimiento de legislaciones vigentes".
"Vivimos en una Argentina que cada vez mira más al AMBA y la da la espalda a la implementación de las políticas en el interior", expresó en esa oportunidad y hoy volvió a plantear los mismos cuestionamientos al preguntarse si realmente "¿somos un país Federal?" e insistir con el rol de los municipios en la aplicación de medidas que tienen intención de tener alcance nacional.