El bizarro mensaje de campaña de JxC a Diego Santilli por las elecciones
El intendente Julio Garro desconcertó a todos en Twitter con una llamativa foto acompañada del slogan “Es Juntos”
En plena antesala de las definiciones de nombres para las listas que disputarán las próximas elecciones de medio término, el intendente platense Juntos por el Cambio generó desconcierto con una llamativa publicación de campaña en las redes sociales. Una de las primeras figuras en divulgarla fue el intendente platense Julio Garro, quien publicó el slogan “Es Juntos”, en referencia a la coalición, y la acompañó de una imagen que dejó a la comunidad virtual sin entender el sentido.
Se trata de una foto en primer plano de una cabellera, sin ningún tipo de aclaración ni referencia, que quedó publicada en su cuenta oficial de Twitter. De inmediato, usuarios del a red social comenzaron a comentar la foto, señalando la incomprensión del mensaje, como también lanzando chistes y burlas. Cabe señalar que, junto al jefe comunal platense, se sumaron otros dirigentes de JxC, como el propio Mauricio Macri o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En un comienzo, no se supo si se trataba de un hackeo a la cuenta, un error técnico en la publicación o, en efecto, un mensaje implícito que no lograba dejar en claro a qué refería. Lo cierto es que la comunidad twitera ya empezó a hacer de las suyas. “¿Juntos como los piojos?”, ironizó un usuario sobre la cabellera. “El quincho de Silvio Soldan”, expresaron otros en la publicación realizada por Garro.
Lo cierto es que la bizarra publicación hace referencia al pelo color cobrizo de Diego Santilli, a quien dentro del circuito político apelan como “el colorado”. El gesto hace alusión a la “unidad” cerrada bajo la candidatura de Santilli para encabezar la nómina de diputados Nacionales de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que la candidatura de Diego Santilli fue una de las más discutidas puertas adentro de la coalición opositora, al tratarse de una jugada de intercambio de funcionarios porteños -en este caso el Vicefeje de Gobierno de CABA- hacia la Provincia de Buenos Aires. Tras fuertes tensiones con figuras del conurbano como el intendente de Vicente López, jorge Macri, Santilli logró quedarse con la candidatura en Provincia.