El diputado Marcelo Torres pidió que se anule la Audiencia Pública que se hizo en el Minella
El legislador señaló que "queda claro que el evento no cumplió con los objetivos que pretende una audiencia pública
Luego de que se llevara a cabo la audiencia pública por el tarifazo eléctrico en el estadio José María Minella de Mar del Plata, algo que fue criticado por prácticamente todo el arco opositor y sindical, el diputado Marcelo Torres (FPV) envió un escrito al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) para solicitar que dicha audiencia quede anulada.
Entre los argumentos del legislador está que "el evento no cumplió con los objetivos que pretende una audiencia pública , ya que oficiaron de oradores sólo 25 personas en representación de más de 3 millones de usuarios en la Provincia.
En el ACTA de la Audiencia que realizó el OCEBA detalla que de lo 78 inscriptos, sólo 25 hicieron uso de la palabra", dice parte del escrito del Diputado que exigió que se tenga en cuenta y respete el cuadro tarifario vigente, en referencia a lo resuelto por la justicia .
Torres dijo a Diagonales que "la audiencia pública no es un trámite administrativo, es una convocatoria democrática" y que desde el gobierno provincial "declararon la emergencia en energía eléctrica y no empezaron ninguna obra, lo único que hicieron fue aumentar las tarifas".
Desde el FPV piden que se realice una nueva audiencia, abierta a la comunidad y con participación de todos los sectores, sindicales, políticos, organizaciones y vecinos.