Desde el gobierno bonaerense conducido por María Eugenia Vidal se vuelven a reunir con los representantes gremiales de los docentes con el objetivo de destrabar el conflicto que complicó el normal desarrollo del ciclo lectivo.  

Los docentes esperan una oferta superadora por parte de la Provincia, aunque saben que  no se estirarán mucho más allá del 19% de aumento ofrecido durante toda la negociación.

Este encuentro se da luego de que los maestros reclamaran un encuentro urgente con el gobierno provincial y decidieran dejar en suspenso los paros. De cara a la reunión, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, ratificó que la nueva oferta no debe dejar "a ningún maestro bajo la línea de pobreza" e insistió en que la suba debe ser del 35%.

Además cabe señalar que el último encuentro con los maestros bonaerenses fracasó, ya que el gobierno provincial propuso a los sindicatos del sector disminuir el ausentismo para usar el dinero que destina al pago de suplentes con el fin de aumentar el salario de los docentes que "van a trabajar".

La oferta volvió a ser del 19% en tres tramos, más un 5% en concepto de presentismo, mientras propuso otra vez la cláusula gatillo por inflación y un bono de $500 para moderar la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.

En esta oportunidad, el encuentro se desarrollará en el Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata a partir de las 17 horas y ofrecerían un aumento que rondaría el 21% .