El mensaje de cierre de año de Kicillof: “En 2024 actuamos como escudo protector de los bonaerenses”
El Gobernador hizo un balance tras la primera etapa del mandato de Javier Milei: “Nuestro programa de Gobierno no es de ajuste, es de desarrollo”. Inversiones, obra pública y la promesa para 2025.
En la vereda opuesta a la administración de Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof remarcó en su mensaje para cerrar 2024 que este año la gestión provincial actuó como "escudo protector de los bonaerenses” frente a “las decisiones políticas y económicas del Gobierno Nacional”. Obra pública, reactivación, inversión estatal y defensa de los derechos, las principales banderas en el crucial camino hacia las elecciones legislativas: “Nuestro programa de Gobierno no es de ajuste, es de desarrollo”.
“Estamos cerrando un año más de gestión donde, frente a las decisiones políticas y económicas del Gobierno Nacional que afectaron enormemente a la Provincia, actuamos como escudo protector para garantizar los derechos de los bonaerenses”, expresó el mandatario local en redes sociales al término de la conferencia de prensa que brindó este lunes el ministro de Gobierno provincial Carlos Bianco, la última de 2024, donde la gestión de Unión por la Patria (UP) se refirió a la polémica caída del Presupuesto 2025 el viernes último.
Al respecto, Kicillof indicó: “Continuamos invirtiendo en salud, educación, trabajo, producción, seguridad y obra pública para los 135 municipios porque esas son y serán nuestras prioridades. A pesar de los fondos que Milei le quitó a los bonaerenses, tenemos más de 1.200 obras en ejecución por más de 3,5 billones de pesos que se traducen en mejores rutas, más edificios educativos, viviendas, centros de salud e infraestructura para toda la Provincia”, junto a avances en infraestructura urbana, salud, seguridad y viviendas para la población local.
“Además, nos hicimos cargo de obras que el Gobierno Nacional abandonó: reactivamos 22 obras en 20 universidades nacionales que beneficiarán a más de 50 mil estudiantes y financiamos la construcción y finalización de 86 Centros de Desarrollo Infantil para el cuidado de los más chicos”, mencionó luego, y concluyó: “Nuestro programa de Gobierno no es de ajuste ni de recorte, es de desarrollo, más obra pública, trabajo, impulso de la actividad económica y respuesta a las necesidades de todos los bonaerenses. Eso hicimos durante estos cinco años y es lo que queremos profundizar”.