El ministro Salvai le abrió las puertas a todos para el 2017
El ministro de Gobierno bonaerense habló de los posibles candidatos para 2017 y aseguró que no está en juego la gobernabilidad
El ministro de gobierno bonaerense y máximo hombre de confianza de la Gobernadora, Federico Salvai, se refirió a diversas figuras de la política que podrían ser candidatos en la Provincia en 2017. A su vez, habló de la figura de la diputada Margarita Stolbizer, a quien la elogió y le envió un mensaje de que "tiene las puertas abiertas".
"Para María Eugenia es una de las dirigentes bonaerenses más valorables. Tenemos buena relación con ella, es una dirigente opositora que quiere trabajar", dijo Salvai respecto a Stolbizer y a su vez señaló que "por supuesto que tiene las puertas abiertas", en una entrevista con La Nación.
Luego respecto a lo que había dicho la legisladora en un acto del Frente Renovador que sentía que "ese era su lugar", el funcionario provincial aseguró que se puede volver de esa frase y que "no sé si estaba en contexto lo que dijo, pero no lo juzgaré. Yo me guió por la relación que tengo con ella y cómo trabajamos".
Respecto a los posibles candidatos para Cambiemos en 2017, Salvai dijo que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich es una "gran persona, gran dirigente, lo sentimos parte del equipo. Si quiere hacerlo, acá tiene las puertas abiertas".
No fue tan categórico con la posibilidad de que sea el primo del Presidente e intendente de Vicente López, Jorge Macri "Tenemos una amistad que consolidamos durante la campaña con Vidal".
Luego no quiso enfrentarse con la polémica Lilita Carrió, por eso dijo que "si quisiera venir a provincia, bienvenida sea, no me molesta para nada. Es valiosa cuando está cómoda en el rol. Si ella está decidida, sí".
Por último, expresó que Facundo Manes sería un "muy buen candidato" y que "ojalá quiera. Es un radical que podría dar un aporte muy importante".
En cuanto a la incorporación de dirigentes peronistas, el funcionario dio por desterrado que sea un problema para la alianza que mantienen con los radicales, incluso señaló que hace unos días estuvieron De La Torre y Alfonsín sentados juntos.