El peronismo de la Quinta pone primera para recuperar votos en el interior provincial
Aseguraron a Diagonales que si no se organiza el interior "va a ser muy difícil" que el peronismo pueda ganar en 2019
Los dirigentes de la sección más grande del interior encararán un Congreso Partidario en el camping de Camioneros, en Necochea, bajo la consigna "el campo popular con eje en el peronismo". Se espera la participación de 17 presidentes de consejos locales y de figuras nacionales como José Luis Gioja, Hugo y Pablo Moyano, entre otros.
La iniciativa se enmarca en la pretensión de recuperar el terreno perdido en todo el interior provincial, donde el Peronismo obtuvo, en promedio, un 20 por ciento de los votos en las últimas legislativas. El PJ de la Quinta elevó en julio de este año un pedido para que se celebre el Congreso que permita “ordenar” a la tropa de cara a los comicios del año que viene. Es en ese marco que intendentes, legisladores y dirigentes sindicales y partidarios confluirán en Necochea.
“Si no organizamos el interior va a ser muy difícil ganar en 2019. Ese es el desafío que tenemos para que nuestra gente tenga futuro”, dijo en la previa el intendente de Castelli, Francisco Echarren, para graficar la importancia del encuentro.
El presidente anfitrión, Marcelo Rivero, se mostró entusiasmado y agradecido al presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez: "Le tocó ser el primer presidente del partido, sin la gobernación, en 28 años. Por eso se propuso recorrer, organizar y activar la participación y la formación para poner al partido de pie", dijo.
Y agregó: “Estos encuentros movilizan las mejores virtudes de los compañeros”.
La lista de invitados incluye al Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja; a su vicepresidente, Leonardo Nardini; a la Presidenta del Congreso Provincial, Marissa Fassi; al Tesorero del PJ de la provincia, Santiago Maggioti, y al presidente del PJ de la provincia, Gustavo Menéndez, además de dirigentes de larga trayectoria como Julián Domínguez, Silvina Batakis, Gervasio Bozzano y Rodolfo Iriart.