Tal como había adelantado Diagonales, los intendentes del PJ bonaerense sentían un fuerte malestar luego de anoticiarse que con la ley de limitación de las reelecciones indefinidas promovida por el massismo se sumaban nuevas incompatibilidades para los concejales, lo que traería más de un dolor de cabeza a los jefes comunales en el armado de listas y por lo tanto, en la participación política.

En este contexto es que desde el PJ de la Provincia decidieron tomar la posta y comenzar a trabajar para realizarle modificaciones a esa ley. Intendentes, concejales y legisladores peronistas tiran de la misma cuerda para avanzar en esas correcciones.

Según informaron a este medio, lo único que quedaría intacto en esa ley es el tema de la limitación de las reelecciones indefinidas, pero luego se buscaría modificar la denominada "letra chica" que apareció detrás de la promoción de esa Ley tan difundida mediáticamente. 

Es decir que la finalidad es  volver al texto anterior de la ley, sin alterar la naturaleza constitucional de la función de los concejales , según señaló el senador bonaerense del Bloque Peronista, Patricio García. 

Cabe recordar que los artículos discutidos de la ley son los que establecen que si un concejal tiene un empleo público no podrá percibir la dieta, así como tampoco los gastos de representación de los que disponen. 

Además, desde el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) también han mantenido encuentros para discutir e impulsar los cambios antes mencionados.