En el Polideportivo Alberto Balestrini del partido de La Matanza tuvo lugar el Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense al que asistieron intendentes, legislatores, ex funcionarios y militantes para participar de un encuentro para promover la unidad y en el que se eligió a los nuevos apoderados.

Si bien la idea era mostrarse unidos y fuertes luego de las discusiones del 2016 y anticipándose a las elecciones legislativas, uno de los puntos centrales del Congreso fue la elección de los nuevos apoderados también de cara a los comicios de 2017.

De esa manera, los Diputados Nacionales, Jorge Landau, "Wado" De Pedro, Mario Cupelli, "Coco" Giménez y Eduardo López; los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, de Escobar Ariel Sujarchuk, de Berazategui Patricio Mussi, de Saavedra Hugo Corvatta y de San Antonio de Areco Francisco "Paco" Durañona; el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro; y el Concejal platense Pedro Borghini; son los apoderados del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires.

Diagonales conversó uno de los nuevos apoderados, Hugo Corvatta quien celebró haber sido elegido por sus compañeros junto a su par de San Antonio de Areco, "Paco" Durañona debido a que ambos representan al interior "y eso es algo que nunca había ocurrido en el peronismo bonaerense". Por lo que se mostró predispuesto a trabajar junto con el resto de los apoderados para asesorar tanto al presidente del partido, Fernando Espionza, como al conjunto de los Jefes Comunales y legisladores.

Además, resaltó la importancia de "representar al interior" para "fortalecerlo y sentarnos en una mesa de discusión junto a los representantes del resto de los inmensos distritos de muchísima importancia y poder unificar las voces" y agregó "eso significa mucho para los que siempre hemos abogado por la unidad".

Según explicó el Intendente de Saavedra, lo que ocurrió en La Matanza ya venía siendo conversado hace bastante tiempo y "a un año de una derrota electoral, ameritaba que lo pactáramos con seriedad y negociáramos y con el concepto de que en toda negociación siempre hay algo que ceder".

A continuación, expresó que "la consigna principal del Congreso fue ampliar el número de apoderados y formalizar la mesa de acción política y asesoramiento dentro del partido" lo que consideró que "lo necesitábamos para lograr la unidad del PJ que estamos buscando".

Luego, Corvatta destacó la importancia de que hayan "quedado representado todos los sectores del peronismo de la Provincia de Buenos Aires" y explicó que "hemos adquirido la responsabilidad para poder reorganizarnos" para la próxima elección.

Por otro lado, se le consultó a Corvatta por las internas dentro del peronismo que en 2016 llevaron a los Intendentes a reagruparse en dos grupos, el Esmeralda y el Fenix, y si se lograron resolver las diferencias a lo que contestó "hemos dado un gran paso al lograr que todas las partes estén representadas tanto en la mesa política del partido y también en la junta electoral". Y finalmente, consideró que "fue un avance muy muy importante".