El PRO apela a la seguridad como bandera de campaña en la Provincia
El diputado y potencial precandidato a Gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que en la gestión de Kicillof "las calles son tierras de nadie"
El diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, quiere ganar las internas dentro del PRO y Juntos por el Cambio para ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Para ello, el legislador centra su campaña en el problema de la inseguridad y destaca su propia gestión como ministro de Seguridad durante la gestión de María Eugenia Vidal.
“Cuando asumimos el gobierno de la Provincia con Vidal, nos encontramos con un sistema de denuncias totalmente arcaico: solo se realizaban en comisarías y en papel, como hace 50 años”, señaló Ritondo y aseguró que trabajaron para modernizarlo.
El diputado nacional indicó que durante su tiempo al frente de la cartera provincial bonaerense se implementó un método digital en el sistema de denuncias “para disponer de información real y confiable en todo momento”.
“También, creamos la app ‘Seguridad Provincia’ y sumamos más de 100 tótems de denuncia con el objetivo de facilitarle el proceso a la gente”, añadió.
Según el ex ministro provincial, “gracias a estos cambios, logramos que las denuncias se dupliquen: pasaron de 30.000 a 63.000 mensuales, y más de 40.000 fueron realizadas desde la app”.
Además, afirmó que bajaron “un 90% los secuestros extorsivos, 36% la tasa de homicidios y 16% el robo de autos”.
“Los datos hablan por sí mismos”, remarcó y cuestionó la política de seguridad del gobierno de Axel Kicillof. “Hoy, las calles son tierra de nadie y la gente ya no sabe cómo protegerse”, subrayó.
“Los vecinos perdieron la libertad y los delincuentes la recuperaron”, exclamó y lanzó un slogan de campaña: “Nosotros sabemos cómo cuidar la Provincia. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer”.