El PRO bonaerense tendrá su cumbre en Olavarría para ordenar candidaturas
Santilli, Ritondo, intendentes y referentes amarillos se encontrarán este fin de semana con la mira puesta en la Gobernación
Este fin de semana los principales dirigentes del PRO bonaerense se reunirán en Olavarría para ordenar el mapa de las candidaturas en la provincia, con el objetivo de volver a ganar la Gobernación y delinear estrategias electorales.
Tras varios encuentros virtuales, el PRO bonaerense se encontrará de forma presencial este viernes en la ciudad gobernada por Ezequiel Galli, uno de los intendentes más macristas de la provincia de Buenos Aires.
Ya confirmaron su participación los jefes comunales Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Soledad Martínez (Vicente López), Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), entre otros.
También estarán presentes los precandidatos que compiten por suceder a Axel Kicillof, Diego Santilli y Cristian Ritondo; el ex intendente y ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; además de una veintena de dirigentes y legisladores que se acercarán al complejo hotelero y de cabañas, “Rincón Soñado”, donde compartirán un asado el viernes al mediodía.
Por su parte, Grindetti también ha expresado su intención de ser gobernador, al igual que Javier Iguacel y el senador Joaquín De la Torre, todos alineados con el ala dura del PRO y cercanos a Patricia Bullrich.
La intención del encuentro es comenzar a ordenar las candidaturas y no descartan la posibilidad de realizar internas dentro del partido para definir quiénes competirán con el radicalismo y el resto de las fuerzas de Juntos en las PASO. Otra alternativa que barajan es realizar una encuesta y que el mejor posicionado sea el que encabece la lista amarilla.
Sea cual fuere la estrategia para definir al candidato, el PRO bonaerense espera consensuar un solo candidato para poder vencer a la UCR dentro de la provincia de Buenos Aires.