El armado político de cara a las elecciones de 2017 es algo que consideran clave desde el gobierno de María Eugenia Vidal. No sólo en lo que respecta a la conformación de la lista sino también en lo que hace a la reestructuración de su equipo de gestión. 

La Gobernadora ha comenzado a pensar y a ejecutar modificaciones en su Gabinete con la intención de transformarlo en un equipo más político que avance en el territorio, y como se dice en la jerga futbolera que "salga a comerse la cancha". Por  eso se entiende, por ejemplo, que haya nombrado a Federico Salvai como Jefe de Gabinete, uno de los hombres que más entiende del juego de la política del equipo de la Gobernadora, destacado en su rol incluso por intendentes y legisladores de la oposición. 

La Gobernadora y sus hombres de máxima confianza entienden que son claves las elecciones de medio término del próximo año. "Si ganamos en 2017, gobernamos ocho años", confìan desde el vidalismo. 

María Eugenia Vidal ha mantenido reuniones desde su regreso de Washington, con el vicegobernador Daniel Salvador y con el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, para seguir por la senda de la alianza y evitar que se vayan radicales enojados, por la incorporación de peronistas. 

Al mismo tiempo, continúa con la obsesión de sumar peronistas que consoliden su gestión. En ese marco, es que se ha vuelto a encontrar con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, un hombre del peronismo con quien Vidal se encontraba enfrentada, pero la ambición de la Gobernadora por ganar en 2017 hizo que le confíe el desembarco en la Provincia al principal armador político de Macri para sumar a intendentes, diputados y dirigentes, ya que el trabajo del futuro ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, no ha sido el esperado en ese aspecto. 

Para Vidal y para Cambiemos es clave ganar la provincia de Buenos Aires en el 2017 y por eso comienzan a pensar en un equipo "más político" que les permita ganar el territorio más importante del país.