En medio de la tensión con la UCR, Vidal prepara a los “sin tierra” en Mercedes
Los cuadros de Cambiemos en distritos peronistas se reunirán mañana, en un acto liderado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo
En el medio del cruce que María Eugenia Vidal y el radicalismo bonaerense mantienen en torno al armado electoral, los “sin tierra” de la Provincia tendrán un nuevo encuentro mañana en el distrito de Mercedes.
Decenas de referentes que buscarán dar pelea en los territorios gobernados por la oposición, de manera fundamental de la Primera y la Tercera sección electoral, se verán las caras mañana en el evento que estará encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
Entre los principales actores políticos que buscan ganar terreno en los bastiones bonaerenses del peronismo se ubican la senadora nacional Gladys González (Avellaneda), el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro (La Matanza), el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano (San Martín), Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación (Hurlingham). Todos ellos, impulsados bajo el ala de Vidal.
Según adelantaron desde el oficialismo, la reunión tendrá lugar mañana en Mercedes, ciudad gobernada por el intendente kirchnerista Juan Ignacio Ustarroz.
En ese sentido, cabe recordar que Vidal está en pleno marco de fortalecimiento de su figura y necesita preparar a los cuadros que saldrán a la cancha a disputar municipios en el GBA, mientras el radicalismo del interior mete presión y amenaza con hacerse a un lado de la alianza Cambiemos si no obtiene mayor protagonismo.
En ese marco, el titular de Seguridad bonaerense se mostrará como uno de los encargados de sostener la consigna de la lucha contra la inseguridad, una de las cartas fuertes de la Gonernadora para la campaña.
Cabe recodar que, esta semana, Vidal volvió a poner en duda la inclusión del boina blanca Daniel Salvador en la fórmula para la vicegobernación. La tensión con la UCR pone al Pro en la necesidad de marcar la cancha para salir a disputar distritos aun en manos de la oposición.