Hoy comenzó un nuevo paro de los trabajadores estatales de ATE en la Provincia de Buenos Aires en reclamo de apertura de paritarias. En un conflicto que parece no tener fin por la insistencia del gremio y por la postura cerrada de la gestión provincial, desde ATE aseguran que "la crisis la siguen descargando sobre los trabajadores" y que la gobernadora María Eugenia Vidal debería "cumplir con su palabra y no decir que no hay plata".

Su Secretario General, Oscar de Isasi aseguró también que "los despidos crecen en el país, por lo que le pedimos al ministerio de trabajo que intervenga a favor de los trabajadores en lo inmediato". Además, exigió "la continuidad de los más de 15 mil trabajadores que desarrollan tareas en el Estado de manera precarizada y se les vence su continuidad el 31 de diciembre".

Con el reclamo de mejores condiciones de trabajo y apertura de paritarias, desde la CTA Autónoma de Buenos Aires resolvió para el mismo día una Jornada Provincial de Lucha con movilización al Juzgado Penal, a la Legislatura y la Casa de Gobierno de la provincia "en función de los distintos conflictos y reclamos que vienen desarrollando".

La jornada de lucha de la CTA Autónoma incluye un paro de ATE que además convoca a una huelga nacional para el 10 de noviembre, con movilización a Capital. También el día 4 de noviembre se decidió participar de la Jornada Continental contra el Neoliberalismo a desarrollarse en Mar del Plata, conmemorando los 11 años del No al ALCA.