En este año electoral, en Cambiemos surgieron internas y ruidos que no habían existido en los anteriores tres años de gestión. Los números adversos en economía calentaron la política y varios boina blanca comienzan a mirar de reojo otros espacios políticos para construir su futuro en una Argentina cada vez más difícil. Sin embargo, el vicegobernador Daniel Salvador en nombre del radicalismo bonaerense difundió un comunicado en el que pide "más Cambiemos en Argentina". 

"El radicalismo de Buenos Aires quiere más Cambiemos en Argentina", titula el comunicado que difundió el hombre que secunda a María Eugenia Vidal en la conducción de la provincia más importante del país. 

En el escrito aseguran que "los Convencionales Nacionales titulares de la UCR de Buenos Aires expresamos nuestro compromiso de ratificar en la próxima Convención Nacional la continuidad de Cambiemos como la herramienta política adecuada para los actuales desafíos".

Ampliar contenido

"Cambiemos es la garantía de no volver al pasado", aseguran y se lanzan contra el kirchnerismo al recordar que "hace cuatro años decidimos en Gualeguaychú impulsar un proyecto político pluralista que fuera capaz de poner un freno a la experiencia política más extensa, hegemónica, intimidante y turbia desde la recuperación de la democracia". 

Con el argumento siempre presente para que "el pasado no vuelva", es que aseguran que "la historia nos convoca nuevamente". 

Luego se detienen en el caso específico de la provincia de Buenos Aires, donde remarcan que "Cambiemos logró detener 28 años de atraso y decadencia". Y concluyeron que "todo proceso político requiere de indispensables reformulaciones y la propuesta 2019-2023 va a traer consigo las mejoras y los aportes necesarios para ampliar y mejorar el camino iniciado en 2015".